La onda tropical número 35 se desplaza lentamente al sur de la península de Yucatán y, junto con el ingreso de aire húmedo del Caribe, provocará lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
De acuerdo con el pronóstico, una baja presión en el golfo de México y una vaguada en altura sobre el sureste originarán lluvias intensas en el sur de Veracruz y Chiapas, además de precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Oaxaca.
¿Cuáles son las previsiones de la Onda Tropical 35 para el sureste de México?
En la Mesa del Norte y la Mesa Central, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y golfo de México favorecerán lluvias muy fuertes en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Durango. También se esperan lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Sinaloa; chubascos en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chihuahua; y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León y Baja California Sur.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento que podrían generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
En cuanto a las temperaturas, continuará el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República, con máximas de 35 a 40 °C en estados del norte y sur, como Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, ya que las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como reducir la visibilidad en carreteras.

























