La interacción del huracán Lorena, el monzón mexicano y una vaguada en altura traerá lluvias muy fuertes e intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 120 km/h y oleaje elevado en el golfo de California y las costas del Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 1, estacionado en el noreste del país, también ocasionará lluvias y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias y vientos afectarán regiones por el sistema frontal 1 en México
En el sureste, la onda tropical número 30, reforzada por humedad del mar Caribe, generará lluvias en Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán. En el centro, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y el golfo de México provocarán lluvias en varias entidades.
Pese a la presencia de sistemas meteorológicos, continuará el ambiente caluroso en gran parte del territorio. Se esperan temperaturas que podrían superar los 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Pronóstico de lluvias:
- Muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
- Fuertes a muy fuertes en estados del occidente y centro como Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
- Lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán.
- Chubascos aislados en Coahuila y Quintana Roo.
Temperaturas máximas y mínimas:
- De 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.
- De 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y gran parte del sureste.
- De 30 a 35 °C en estados del centro como Puebla, Querétaro y Morelos.
- Entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Viento y oleaje:
- Rachas de hasta 120 km/h en costas de Baja California Sur.
- Oleaje de 4.5 a 5.5 metros en el sur de esta entidad, y de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa y Nayarit.
Por regiones, el Valle de México tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la capital y muy fuertes en el Estado de México.
En el Pacífico Norte y Centro se prevén tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La península de Yucatán y el Golfo de México también registrarán lluvias, mientras que el norte y centro del país tendrán precipitaciones acompañadas de viento y descargas eléctricas.

























