Las clínicas del turismo médico en la frontera de Matamoros, se ha visto afectado por el temor de los residentes americanos a ser revisados al regresar a Estados Unidos. Estos rumores han generado incertidumbre —aunque no se ha confirmado ningún caso de problemas—.
Las visitas a las clínicas locales por el turismo médico en Matamoros, han caído un 5 por ciento en las últimas semanas. Este descenso se compara con la cantidad habitual de pacientes que solían atenderse en la región. Así lo informó Alberto Casanova Rangel, vicepresidente de turismo médico de la UCEN. Los rumores que circulan en redes sociales están haciendo que muchos residentes eviten venir. Aunque aclaró que los ciudadanos estadounidenses siguen cruzando sin inconvenientes. Así lo detallo Casanova.
Si bien los pacientes locales son la base de las clínicas, el turismo médico es una fuente adicional de ingresos. Especialmente, por la proximidad con Estados Unidos. Finalmente, confía en que —con el tiempo— la situación mejorará y que los residentes regresarán. Disipando los temores que ahora frenan la actividad médica en la zona.
Por Jorge Capetillo