Integrantes del Ayuntamiento y miembros del Gabinete de San Pedro se reunieron en el Museo La Milarca para rendir homenaje y colocar memorial a Mauricio Fernández.
Durante la ceremonia, colocaron un memorial en la entrada del museo, donde exhibieron varias fotografías del alcalde. Funcionarios y simpatizantes del político panista se acercaron a dejar rosas blancas como muestra de su admiración y respeto.
Mauricio Farah, Secretario del Ayuntamiento y encargado de la Administración, expresó con emoción:
“El día de hoy nos trae aquí a rendirle nuestros respetos, nuestro cariño. Somos gente que hemos estado hombro con hombro con él desde hace más de dos décadas”. Además, destacó el profundo amor que Fernández sentía por el municipio, el Estado y el país.
Memorial de Mauricio Fernández en el Museo La Milarca para recodar su legado
Farah agregó:
“Le hemos aprendido un sin fin de cosas, no solamente es un referente político nacional, sino también un hombre que compartió una visión con todos nosotros y la tenemos muy clara, principalmente el amor que le tiene a este municipio y a su país”.
Farah reafirmó que las funciones municipales continúan de manera normal, tal como se había planeado desde el inicio de la administración.
“Esa era la visión y el deseo del ingeniero Mauricio Fernández”, concluyó.
En los próximos días, se convocará a una sesión extraordinaria del Ayuntamiento para nombrar un encargado de despacho y proceder con la notificación al Congreso local para ratificar la decisión o designar a un Alcalde sustituto.
El Museo La Milarca permanecerá abierto para que puedan acercarse a dejar ofrendas en el memorial en honor a Mauricio Fernández.