¿Se esperan lluvias y granizo por el frente frío número 2 en Nuevo León este domingo? El frente frío número 2 estará generando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h. Se mantiene cerca de la frontera norte de México y, en combinación con un canal de baja presión en el noreste.
Clima en Nuevo León: lluvias fuertes y vientos por frente frío 2 este domingo
Para este domingo 7 de septiembre, el pronóstico incluye lluvias de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
También se prevén vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 grados en gran parte del país, incluido Nuevo León.
El lunes 8 de septiembre, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el noreste. Esto mantendrá lluvias puntuales muy fuertes con granizo y vientos de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, el termómetro seguirá marcando temperaturas de hasta 40 grados en varias entidades.
Para el martes 9 de septiembre se esperan chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y la Península de Yucatán. El viento alcanzará rachas de 30 a 50 km/h en el noreste.
Finalmente, el miércoles 10 de septiembre, Nuevo León tendrá intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, acompañados de vientos de hasta 50 —km/h—.


























