¿Cómo participar en subastas del SAT para ganar tu casa soñada?. ¿Te gustaría adquirir una vivienda a un costo mucho más bajo que su valor original? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza distintas subastas de bienes embargados a contribuyentes morosos para cubrir sus deudas fiscales.
A través de estas subastas, es posible participar por viviendas, inmuebles, vehículos y otros activos mediante un proceso de puja online.
Pasos para ingresar a la casa de subastas dirigida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT):
Primero, necesitas abrir una cuenta bancaria en el banco Scotiabank, ya que solamente este banco permite realizar el pago de garantías y del saldo restante para LA CASA Subastadora manejada por el SAT. Si ya tienes cuenta, puedes iniciar tu registro como postor en la página web o aplicación web de Subasta SAT.
Para ingresar, es obligatorio registrarte previamente a la subasta; se necesita dar clic en el apartado de “Acceso”, luego sigues con el de “Registro” y aceptas todos los requerimientos legales que aparecen. Después de ello, llena todos los apartados con tu información personal y generas una contraseña.
Para finalizar, recibirás tu ID de postor por correo electrónico. Tanto tu ID como tu contraseña no se te deben olvidar, ya que son necesarias cada vez que ingreses y quieras participar en la subasta de bienes muebles.
Aprovecha la oportunidad y participa en las subastas del SAT
En el sitio puedes consultar a detalle los bienes a subastar, incluyendo medidas, fotografías, condiciones y otros datos importantes. Una vez que conozcas el avalúo y la postura legal del inmueble que te interesa, podrás participar en la subasta del SAT.
Si cumples con los requisitos necesarios y conoces tanto el número de la subasta como el inmueble a rematar, deberás realizar una postura mediante el pago del boleto electrónico y la transferencia de la garantía económica.
Si tu postura es la más alta entre todas las demás, recibirás un correo electrónico notificándote que fuiste el ganador de la subasta. Entonces deberás realizar el pago de la postura: tres días hábiles para bienes muebles y diez días hábiles para bienes inmuebles.
¿Cuánto cuestan las propiedades del SAT?
Los precios de las viviendas en subasta varían desde 453 mil hasta 10 millones de pesos. Por ejemplo:
- Una vivienda en Tabasco tiene un valor total de 4 millones 760 mil 305 pesos.
- Un pequeño domicilio en Tamaulipas tiene un valor total de 453 mil 333 pesos.
- Una vivienda en Yucatán alcanza los 466 mil 667 pesos.
- Una pequeña casa en Chihuahua tiene un valor de 460 mil pesos.
- Una casa en el Estado de México se remata en 1 millón 325 mil 109 pesos.
Si estás buscando una oportunidad de inversión o tu primera casa, ahora que conoces cómo participar, los precios y cuentas con las fotos de las propiedades, las subastas dirigidas por el SAT son una buena opción para obtener aquello que estabas buscando.