La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros invitó a los ciudadanos a regularizar su situación vehicular aprovechando los beneficios vigentes. Los interesados en la condonación vehicular en Matamoros pueden acudir a las oficinas o ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
Félix Rosano Gamundi, titular de la dependencia, explicó los costos según el modelo del vehículo. Los vehículos modelo 2010 y anteriores pueden saldar su adeudo con un pago único de 3 mil 990 pesos, que incluye el emplacamiento actual. Para los modelos 2011 a 2016, el costo de regularización es de 5 mil 990 pesos.
Este esquema contempla la condonación del 100 por ciento de adeudos, multas y recargos. Lo que representa una oportunidad para quienes acumulan varios años de atraso en el pago de derechos vehiculares.
Rosano Gamundi puntualizó que para acceder a estos beneficios es indispensable presentar la licencia de conducir vigente. El plazo para vehículos modelo 2010 y anteriores vence el 30 de septiembre, mientras que para los modelos 2011 a 2016 el beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre.
El funcionario adelantó que, en caso de autorizarse nuevos programas de condonación vehicular en Matamoros para el cierre de 2025, se comunicarán oficialmente.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Comerciantes del Centro en Matamoros, Tamaulipas, enfrentan pérdidas por robo hormiga