“Confío en Sheinbaum”, afirmó Chico Pardo en conferencia. El empresario Fernando Chico Pardo anunció que decidió invertir en Banamex adquiriendo el 25 % de la institución financiera.
Explicó que su decisión se basó, en gran parte, en la confianza que tiene en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estoy haciendo una inversión personal muy relevante, mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país”, señaló durante una conferencia de prensa.
Chico Pardo destacó que no planea adquirir un porcentaje mayor, pero reconoció la importancia de que Banamex vuelva a manos mexicanas.
“Regresar al final de mi carrera a Banamex es un sueño”, resaltó.
En conferencia, Chico Pardo aseguró que inversión en Banamex fortalece futuro mexicano
El empresario aseguró que el futuro del país está en “muy buenas manos” con Sheinbaum y que esto permitirá impulsar el crecimiento de Banamex, banco que, dijo, tiene un gran potencial de desarrollo.
También destacó el papel de Citi en la transición:
“Citi ha hecho un gran trabajo para sentar las bases de que esto suceda, continuar los esfuerzos de Citi y el equipo de trabajo que tengo toda la confianza. Hay mucho trabajo, y en el cliente, hay mucho por hacer en la parte tecnológica al banco, meterle mucha tecnología al banco, que tu celular sea la sucursal me siento espectacularmente honrado de este proceso”.
Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citi Internacional, explicó que el resto de Banamex se venderá a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), en la que podrán participar más empresarios mexicanos.
Aun así, Fernando Chico Pardo quedará como el accionista mayoritario. El inversionista también compartió que no estuvo presente en las primeras fases del proceso de venta, sino que mostró interés menos de un año atrás.
“Las oportunidades pasan y suceden. La oportunidad de Banamex me ilusionó, dije: órale ¿por qué no?, y entre más conocí más me entusiasmé, me enamoré del proyecto, más este reto de seguir, crecer con México. El hecho de que digamos que Banamex regresa a manos mexicanas da orgullo, esa es una de las motivaciones que veo, me considero un emprendedor”, comentó.