El CBTIS 135 de Matamoros sigue transformándose con la construcción de un módulo de docencia que beneficiará directamente a su comunidad estudiantil. El edificio contará con cinco aulas y un taller especializado en puericultura, financiado con aportaciones de la escuela y colaboración de los padres de familia.
El director, Rolando Cortés Delgado, destacó los avances de la construcción en CBTIS 135 de Matamoros.
“Creemos que para noviembre esté totalmente terminado”.
Actualmente, la planta baja alcanza un 90 % de avance, mientras que la planta alta está al 40%. Esta expansión permitirá mejorar significativamente los espacios de aprendizaje para alumnos y docentes.
Paralelamente, la institución inició la instalación de 23 aires acondicionados adquiridos mediante el programa federal La Escuela es Nuestra. Cada unidad tiene cinco toneladas y reemplazará los equipos más antiguos, deteriorados por el uso.
“El propósito es privilegiar los espacios que diariamente utilizan los estudiantes y maestros, de modo que su estancia en el plantel sea más cómoda y adecuada”.
Por otro lado, el CBTIS 135 se alista para recibir la próxima semana el Encuentro Deportivo Regional Zona Noreste de Tamaulipas. Más de 600 jóvenes provenientes de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros participarán en la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del plantel.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Campaña “Chica Chécate” inicia en Matamoros, Tamaulipas, para detección temprana de cáncer femenino