Se formalizó el convenio educativo ayer entre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la formación profesional de los estudiantes tamaulipecos. Para, conectar su talento con el sector estratégico de comercio exterior y seguridad fronteriza.
Estuvieron presentes diversas autoridades, durante la firma. Como el licenciado Rafael Marín Mollinedo, titular de la ANAM, y Mtro. José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL. Los cuales destacaron el impacto positivo de este convenio para el desarrollo de la región.
“El acuerdo marca una nueva etapa en la formación aduanera. Orientada a elevar la calidad del servicio público y a enfrentar los retos del comercio global con un personal mejor preparado”, afirmó el licenciado Marín Mollinedo.
Además, este convenio educativo en Nuevo Laredo, abrirá nuevas oportunidades para los estudiantes de la UTNL. Los cuales podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en instalaciones aduaneras. Lo que les permitirá adquirir experiencia directa en los procesos que gestionan las aduanas. Se destacó el valor del convenio. Así lo hizo El rector de la UTNL, Ing. José Antonio Tovar Lara.
“Es mucho más que un acuerdo institucional. Es una alianza estratégica que conecta la educación superior con un sector clave para el desarrollo económico de México, como lo es el aduanero y logístico”.
Gracias a esta colaboración, los estudiantes de la UTNL recibirán capacitación en los procesos reales del ámbito aduanero, con posibilidades de contratación futura.
“Este acuerdo permitirá a los alumnos fortalecer su formación académica y adquirir experiencia práctica”, agregó Tovar Lara.
Ha compartido más de 100 currículos la UTNL, de estudiantes capacitados, listos para integrarse al servicio aduanero nacional. Además, agradeció el apoyo y confianza de la ANAM y del Gobierno del Estado, reconociendo la labor del doctor Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, por su impulso a la educación superior.
“Nos reafirmamos como un referente educativo en la frontera norte de México, convencidos de que la educación es la mejor inversión para transformar nuestro país”, concluyó el rector.

























