La zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira empieza a llamar la atención de las grandes cadenas comerciales. De hecho, Costco ya confirmó su interés en abrir una tienda de gran formato en la zona conurbada de Tamaulipas, lo que representaría un fuerte impulso económico.
La secretaria de Economía en el estado, Ninfa Cantú Deándar, explicó que las gestiones avanzan y que la primera piedra podría colocarse entre Tampico y Altamira. La inversión estimada oscila entre 250 y 700 millones de pesos por tienda, según su tamaño. Asimismo, la empresa analiza expandirse también en Ciudad Victoria, con un plan inicial que podría crecer conforme aumente la demanda.
Por su parte, Chedraui alista su llegada a Ciudad Madero, cerca de la playa Miramar. Lo que ampliará la oferta comercial en el sur del estado.

Con ello, el dinamismo en Tamaulipas se hace evidente, pues Walmart abrió recientemente una sucursal en Matamoros y ya construye nuevas tiendas en San Fernando y Tula. En Altamira y Reynosa, sus supercenters muestran un crecimiento sostenido. Mientras que en los municipios más pequeños se opta por formatos más compactos.
El arribo de Costco en la zona conurbada de Tamaulipas y la expansión de Chedraui en 2026 significan una inversión millonaria y que traerán empleos y movimiento económico. Asimismo, fortalecerán la infraestructura comercial, atrayendo consumidores y turismo.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Comisión de Arbitraje Médico en Tamaulipas crece y se muda a nuevas oficinas

























