Los Xolos de Tijuana siguen demostrando que su buen rendimiento en el Apertura 2025 no es fruto de la casualidad al derrotar 2-0 a Cruz Azul, logrando quitarle el invicto al equipo celeste en el torneo.
—Desde los primeros minutos—, el equipo dirigido por Larcamón se vio afectado por una expulsión. Jorge Rodarte, al intentar dar un pase, cometió una plancha sobre un jugador de Tijuana y, con apenas 5 minutos en el reloj, dejó al conjunto de La Noria con 10 hombres.
Aunque el equipo de La Máquina logró resistir los embates de “Xolos ” durante la mayor parte del primer tiempo. El gol de Felipe Blanco al borde del descanso les dio una ventaja crucial a los locales, poniendo aún más presión sobre Cruz Azul para la segunda mitad.
Cruz Azul cae de visita ante Tijuana en la jornada 11
El equipo capitalino intentó buscar el empate. Pero las contras de Tijuana fueron constantes. —A pesar de algunos esfuerzos—, el segundo gol para los fronterizos parecía no llegar. Sin embargo, en los últimos minutos del partido. Mourad, delantero español de “Xolos”, debutó en la Liga MX con una anotación que sentenció el marcador 2-0.
A pesar de la desventaja, el cuadro de Cruz Azul —intentó— seguir luchando, pero el desgaste físico les pasó factura. El resultado significó no solo la pérdida de su invicto, sino también el abandono del liderato de la Liga MX en lo que va del torneo.
Un momento muy especial en el partido fue la despedida de José de Jesús Corona. Quien jugó ya para culminar el encuentro en lo que fueron sus últimos minutos en el fútbol profesional.