Qatar albergará los encuentros clave de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, torneo que se disputará del 10 al 17 de diciembre y en el que Cruz Azul verá actividad. Así lo confirmó este domingo el organismo en un comunicado oficial.
Copa Intercontinental 2025: ¿Quién será el rival de Cruz Azul?
El primer choque de la fase final está programado para el 10 de diciembre y será el llamado Derbi de las Américas. En ese partido, Cruz Azul —campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025— enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo 29 de noviembre.
El vencedor avanzará a la Copa Challenger de la FIFA, donde el 13 de diciembre se medirá contra el Pyramids de Egipto. Este club aseguró su lugar tras vencer al Auckland (3-0) el 14 de septiembre y posteriormente al Al-Ahli de Arabia Saudita (1-3).
La gran final está prevista para el 17 de diciembre, con el campeón de la Copa Challenger enfrentándose al París Saint-Germain (PSG), monarca de la UEFA Champions League 2024-2025.
¿Dónde se jugarán los partidos?
Los primeros encuentros de la fase final tendrán lugar en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán y con capacidad para 60 mil aficionados. El escenario de la final será anunciado en los próximos días.
Qatar, que ya fue sede del Mundial 2022, también acogerá este año la Copa Mundial Sub-17 y la Copa Árabe. Además, en la pasada edición de la Copa Intercontinental recibió la final en el Estadio Lusail, donde el Real Madrid venció 3-0 al Pachuca de México.