La temporada de frentes fríos 2025-2026 ya inició su marcha. El frente frío número 2 en México, que se prevé llegue este fin de semana, ―promete traer consigo lluvias fuertes―, posible caída de granizo y vientos intensos en varias regiones.
Desde el sábado 6 de septiembre, este sistema frontal se acercará a la frontera, interactuará con un canal de baja presión. Esta combinación provocará lluvias muy fuertes y un alto potencial de granizo en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte; el frente frío afectará también a Coahuila y San Luis Potosí, donde se esperan lluvias intensas y vientos que podrían alcanzar los 60 km/h. Otros estados como Durango, Zacatecas y Chiapas se alistan para aguaceros muy fuertes. Mientras que varios estados del centro y occidente, como Michoacán, Veracruz y Oaxaca, también recibirán fuertes lluvias.
Frente frío 2 en México; lo que traerá este fin de semana
Para este sábado 6 de septiembre, otros fenómenos como la baja presión remanente de Lorena y el Monzón Mexicano, junto con diversos sistemas atmosféricos, provocarán chubascos intensos en varios estados. Incluidos Puebla, Colima y Guerrero. Además de intervalos de chubascos en entidades como Ciudad de México, Guanajuato y Quintana Roo.
Para el domingo 7 de septiembre, el frente frío número 2 seguirá afectando el país; traerá lluvias muy fuertes en varios estados del norte y centro. Incluida la posibilidad de granizo en zonas como Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León.


























