Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria, señaló que el alcalde Eduardo Gattás Báez llega “muy fortalecido” a su cuarto informe de labores. Además, subrayó el manejo transparente y sin deuda que se reflejará en el cuarto informe de Gattás Báez.
“Lo importante que hay que resaltar es que Victoria no ha contratado deuda y que con los recursos propios se ha podido hacer mucha obra”.
El funcionario también recordó que al inicio de la administración, en 2021, se detectaron más de 3 mil fugas de agua. Ahora solo se registran poco más de 250, gracias a la renovación de las tuberías.
“Hoy Victoria cuenta con una red más eficiente y con un organismo operador que ya no arrastra adeudos de más de 100 millones de pesos en electricidad, como ocurría en el pasado con la COMAPA”.
Asimismo, Reséndez resaltó la pavimentación y rehabilitación de más de 100 calles. Estas fueron ejecutadas en coordinación con el Gobierno del Estado.
“El alcalde ha destinado grandes recursos a recuperar vialidades y mejorar el alumbrado público, acciones que la gente reconoce en su día a día”.
Asimismo, añadió que se han adquirido equipos esenciales para los servicios municipales, como camiones Vactor para la COMAPA, incluyendo uno donado por la ciudad hermana McAllen, Texas.
“Hoy la COMAPA trabaja con normalidad y con mejores herramientas para atender a la ciudadanía”.
Por su parte, aseguró que la administración seguirá enfocada en infraestructura básica y proyectos prioritarios:
“Lo que busca el alcalde es que Victoria siga recuperando su pavimento y sus servicios, para darle a los victorenses una ciudad en mejores condiciones”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Bienestar Social invierte casi la mitad del presupuesto en mejorar la infraestructura hidráulica de Tamaulipas