El Congreso de Tamaulipas instaló una comisión especial encargada de revisar denuncias sobre corrupción en la Secretaría de Salud de la pasada administración. Este grupo estará conformado por legisladores de todos los partidos representados en el Congreso local.
El diputado Eliphalet Gómez Lozano, del Partido del Trabajo (PT), fue designado presidente de la comisión. Su tarea será dar seguimiento a 70 denuncias presentadas recientemente por el gobierno estatal contra ex funcionarios de Salud.
Durante “La Mañanera Legislativa”, el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Armando Prieto Herrera, enfatizó:
“No vamos a permitir que este tipo de actos queden impunes. Le daremos seguimiento a este tema tan importante a través de esta comisión especial”.
La comisión quedó conformada por nueve diputados. Como secretario se nombró a Isidro de Jesús Vargas Fernández. Como vocales participan Víctor Manuel García Fuentes, Judith Katalyna Méndez Cepeda, Lucero Deosdady Martínez López y Ana Laura Huerta Valdovinos, en su mayoría de Morena y PT.
Asimismo, se integraron Gerardo Peña Flores, del PAN; Juan Carlos Zertuche, de Movimiento Ciudadano; y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, del PRI.
Con esta distribución, se busca garantizar la pluralidad y la representación de todas las fuerzas políticas del Congreso.
Las denuncias sobre corrupción en salud en Tamaulipas apuntan al desvío de recursos mediante empresas de los hermanos Carmona Angulo, presuntamente vinculadas con ex funcionarios de la Secretaría de Salud. Para analistas locales, la creación de esta comisión significa un primer paso hacia la transparencia en las investigaciones y la rendición de cuentas.
En la misma sesión, la Diputación Permanente anunció que el jueves 4 de septiembre a las 11:00 horas se celebrará una sesión extraordinaria. Ese día se votará el cambio de recinto legislativo y se realizará la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Renuncian Diputadas al Partido Verde y lo eliminan del Congreso de Tamaulipas

























