El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 2 de septiembre se esperan lluvias de gran intensidad en distintos estados del país debido a la combinación del monzón mexicano, sistemas frontales y ondas tropicales.
En el noroeste, el monzón junto con la inestabilidad atmosférica provocará lluvias intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. También se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit y Baja California Sur, además de precipitaciones fuertes en Baja California.
Depresión tropical en México dejará lluvias intensas en varios estados
La depresión tropical Doce-E, que se desplaza frente a las costas de Jalisco, podría intensificarse a tormenta tropical durante el día. Este sistema dejará lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
Por otra parte, el frente frío número 1, con características de estacionario en el noreste, en interacción con una circulación ciclónica en altura, generará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas. Y muy fuertes en Coahuila. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y un descenso en las temperaturas de la región.
En el centro del país, un canal de baja presión, la inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire húmedo ocasionarán lluvias intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero y Zacatecas; así como fuertes en Aguascalientes.
La onda tropical número 30, que avanza sobre la península de Yucatán, dejará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Las autoridades destacaron que las lluvias intensas podrían reducir la visibilidad en carreteras, provocar encharcamientos e incluso inundaciones y deslaves. También se prevé la caída de árboles y anuncios por las rachas de viento.
Por su parte en el tema de la temperatura, continuará el ambiente caluroso por la tarde en gran parte del país, con valores superiores a los 40 °C en Sonora y Baja California. Mientras que en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan mínimas de 0 a 5 °C.
Finalmente, se pronostican vientos de hasta 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur. Jalisco, Colima y Michoacán, con marejadas menores en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

























