Con la idea de acercar más opciones de estudio a las familias trabajadoras, el SUTSPET firmó un convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas. El acuerdo lo encabezó la secretaria general, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien resaltó que este tipo de gestiones son un respaldo directo para la base y asegurar descuento en la colegiatura para trabajadores de Tamaulipas.
“Esto viene a brindar mayores oportunidades de preparación académica, fomentar el desarrollo profesional y apoyar la economía familiar, fortaleciendo así el bienestar integral de los burócratas tamaulipecos”.
El beneficio incluye un descuento del 20 % en las colegiaturas para trabajadores y sus hijos, siempre que mantengan un promedio mínimo de 8.5 en Tamaulipas. Por el sindicato firmó la licenciada Matilde Martínez Ruiz, secretaria de Capacitación, Formación y Asuntos Educativos. Mientras tanto, por Vizcaya participaron la maestra Adriana Lizbeth Cerda Lerma, directora general, y la docente Ana Lilia Vázquez Gallegos. La secretaria general recalcó la importancia de este acuerdo al recordar que:
“La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas, y con este acuerdo se abre un camino más sólido para nuestros hijos”.
Por Jordan Espinosa