La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) sigue analizando lo ocurrido en el Cetis 78 de Altamira. Hace una semana, estudiantes golpearon al exdirector Julio César Barrón tras acusaciones de presunto acoso sexual.
El titular nacional de DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña, aclaró que hasta ahora no hay denuncias oficiales que respalden los señalamientos.
“No contamos con ninguna acusación formal por ninguno de los actores de esta comunidad académica. Donde se haya establecido, a través de la ruta educativa, jurídica o de los institutos correspondientes a la protección de niñas, niños y mujeres, no tenemos ninguna denuncia correspondiente”.
El funcionario explicó que las investigaciones siguen distintas rutas, incluso la posibilidad de participación de personas ajenas al plantel.
“Una de nuestras investigaciones precisamente versan en este sentido… Algunas de las líneas se están agotando en ello. Nosotros no podemos en este momento decirles ‘esto es’ hasta no tener el resultado”.
López Saldaña aseguró que la Cetis 78 en Altamira opera con normalidad y que están reforzando los protocolos internos.
“El control lo tenemos, no se ha perdido. Al contrario, estamos en ese proceso y fortaleciendo todas las iniciativas que a nosotros corresponden”.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Renuevan parque vehicular en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para mejorar atención de emergencias