En el marco del Día del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Fundación Qishle entregará 100 electrocardiogramas a los trabajadores de la torre José López Portillo, en Ciudad Victoria. Así informó su presidente, Alfredo Vargas González. En rueda de prensa, acompañado por la delegada estatal Moncerrath Cepeda Rangel, destacó que debido al esfuerzo diario de algunos empleados, es recomendable realizar chequeos médicos periódicos.
“Vamos a estar otorgando 100 electrocardiogramas el día 25 de septiembre para empleados de la Torre José López Portillo”.
Vargas González recordó que en jornadas anteriores, como la de Jiménez, atendieron a más de 370 pacientes de diferentes ejidos. Señaló que los apoyos de la fundación se entregan de manera directa y con beneficio real, proporcionados por profesionales de la salud. La jornada del jueves será la primera etapa de esta campaña en el Día del Corazón en Ciudad Victoria, ya que la fundación ha recibido nuevas solicitudes para ampliar la cobertura próximamente.
El presidente añadió que la misión de la Fundación Qishle es promover la salud, llevando servicios médicos a comunidades marginadas en distintos municipios del estado. A través de brigadas médicas, acercan atención especializada, incluyendo tratamientos contra el cáncer, cirugías, aparatos ortopédicos, electrocardiogramas, ultrasonidos, odontología y medicamentos, todo de forma gratuita. También destacó que durante sus recorridos han encontrado muchos adultos mayores sin dentadura, por lo que preparan una campaña para entregarles prótesis dentales.
“En las visitas constantes que tenemos en nuestras comunidades, vemos adultos mayores que no cuentan con sus dentaduras, entonces nos hemos propuesto otorgarles, donarles sus prótesis dentales a los adultos mayores de las distintas comunidades en los municipios”.
Por Lupita Domínguez González