El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó sin representación en el Congreso de Tamaulipas. Cuatro diputadas del Partido Verde en Tamaulipas que obtuvieron el triunfo bajo sus siglas decidieron sumarse a la bancada de Morena.
Las legisladoras Ana Laura Huerta Valdovinos, Blanca Anzaldúa, Katalyna Méndez y Silvia Chávez lograron más de 88 mil votos en la pasada elección. Ese resultado representó el 5.6 por ciento de la votación estatal.
Gracias a esos sufragios, el PVEM recibirá 8 millones 314 mil 549 pesos en financiamiento público del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Sin embargo, se quedó sin voz legislativa.
El giro comenzó cuando Ana Laura Huerta anunció su salida del Verde y su adhesión al grupo de Morena. Argumentó que en su partido ya no había respaldo ni comunicación política.
“Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que no quiero formar parte de ellas”.
La diputada se refirió así a los actos realizados en Reynosa por Arturo Escobar, dirigente nacional del PVEM, donde se habló de candidaturas y estrategias políticas.
Originaria de Nuevo Laredo, Huerta explicó que encontró más afinidad con la bancada morenista y con el rumbo de la llamada Cuarta Transformación.
“Estoy muy a favor de lo que se ha estado construyendo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal; creo que estamos logrando un cambio notorio, que las políticas son correctas y me sumo a ellas de la mejor manera”.
Con la salida de las cuatro diputadas del Partido Verde en Tamaulipas en menos de tres años, el partido perdió toda representación en el Congreso local. Es la primera vez que ocurre en la historia legislativa de Tamaulipas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Tamaulipas lidera crecimiento en economía informal, destacando a nivel nacional

























