El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Manchester City, tras cerrar su salida del Paris Saint Germain en una operación valuada en 30 millones de euros.
La llegada del arquero de 26 años se concretó luego de que el club inglés confirmó la venta del brasileño Ederson Moraes al Fenerbahçe por 14 millones de euros.
Manchester City presenta a Gianluigi Donnarumma como nuevo portero titular
De acuerdo con el comunicado del club, Donnarumma firmó por cinco temporadas, lo que le permitirá defender la portería del Etihad Stadium hasta el verano de 2030.
“Fichar por Manchester City representa un momento muy especial y de sumo orgullo para mí. Me estoy uniendo a un plantel repleto de talentos de clase mundial, liderado por uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol: Pep Guardiola. A todos los jugadores del mundo les gustaría pertenecer a este club”, mencionó el guardameta.
El arquero dejó París después de que Luis Enrique optó por otro portero, pese a que fue pieza clave en la conquista de la última UEFA Champions League. Sus atajadas frente al Liverpool en octavos de final y ante el Arsenal en semifinales resultaron determinantes para el título.
Donnarumma llegó al PSG en 2021 procedente del Milan. Durante su etapa con los franceses disputó 161 partidos, en los que sumó cuatro ligas, dos copas nacionales y la mencionada Champions League.
Competencia en el City
Ahora, el italiano se enfrentará a la competencia interna de James Trafford, portero inglés repescado por 30 millones de euros del Burnley y que ha sido titular en las primeras tres jornadas de la Premier League.

























