Donovan Carrillo volverá a representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno, esta vez en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.
El patinador artístico logró uno de los cinco boletos disponibles en el Preolímpico Mundial de Beijing, el último selectivo rumbo a la justa invernal.
Donovan Carrillo asegura su lugar en Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Con sus rutinas de Programa Corto y Libre, Carrillo se colocó en el tercer lugar general y selló así su clasificación.
Aunque tuvo tropiezos en el hielo —una caída en su primer salto, inseguridad en la serie acrobática siguiente y fallas en el aterrizaje de su cuarto salto—, el mexicano supo sobreponerse.
Obtuvo 137.39 puntos en su Programa Libre, que al sumarse a los 84.97 del Programa Corto de la víspera, marcaron su mejor registro en una competencia oficial.
Carrillo consiguió el pase en la última oportunidad del proceso clasificatorio, ya que en el Mundial de marzo pasado quedó a tres lugares de lograrlo. En aquella ocasión, solo los 24 primeros del Programa Corto avanzaban.
El patinador debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde finalizó en el lugar 22. En esa misma temporada, la Federación Internacional de Patinaje lo nominó al premio de “programa más entretenido”, reconocimiento que lo consolidó como el patinador artístico más destacado en la historia de México.
🇲🇽⛸️ Donovan Carrillo brilla en el Preolímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo en Beijing, China, donde logró posicionarse en 3° lugar. Su logro nos inspira y pone en alto el nombre de nuestro país en esta disciplina. ¡Enhorabuena! #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/CbIZD0skoe
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) September 21, 2025