El Gobierno Municipal de Tampico, mediante la Delegación Zona Norte y la Secretaría de Servicios Públicos, realiza limpieza y mantenimiento integral del drenaje pluvial. El objetivo principal es prevenir inundaciones y asegurar un desalojo rápido del agua durante las lluvias.
Por indicaciones de la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, los trabajos se hacen todo el año. Actualmente, se atienden los 39 canales pluviales que existen en esta zona de la ciudad. Así lo explicó Alejandro Rubio de la Portilla, delegado de la Zona Norte.
Entre los trabajos recientes se encuentra la limpieza del canal en la calle Holanda, colonia La Borreguera, frente al parque “Las Tortugas”, que desemboca en la zona de la Palafox. También se trabajó en el canal cercano a la calle Birmania. Por el cementerio municipal, y en las colonias Enrique Cárdenas González y José López Portillo.
“Es muy importante tener estos canales en condiciones óptimas por la cantidad de población que habita en estos sectores. Estamos trabajando de manera coordinada con Servicios Públicos para reforzar las acciones preventivas y responder a la confianza de los vecinos”, señaló Rubio de la Portilla.
En la Delegación Occidente se intensificó el trabajo en colonias como Jesús Elías Piña, con dos cuadrillas —matutina y vespertina— para atender los andadores y reforzar prevención. Con estas acciones, el Gobierno de Tampico reafirma su compromiso de mantener el drenaje pluvial en Tampico, en buen estado. Para garantizar seguridad a las familias durante la temporada de lluvias.