Un grupo de jóvenes al parecer ebrios que circulaban a toda velocidad en un automóvil compacto terminó accidentado durante las primeras horas de este sábado en Ciudad Victoria, luego de impactarse contra un poste de concreto que arrancaron de su base. El percance dejó a varios lesionados y el vehículo totalmente destrozado.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle Zeferino Fajardo Luna con la avenida Tecnológico, a unos metros del Tec. Victoria. Testigos que pasaban por la zona auxiliaron a uno de los heridos, que presentaba lesiones graves, trasladándolo en un vehículo particular a un hospital. Otros dieron aviso al 911 para solicitar la presencia de autoridades y cuerpos de emergencia.
Ebrios ocasionan fuerte accidente en Victoria; autoridades llegaron al lugar
Minutos después llegaron peritos en turno y elementos de Protección Civil municipal. Ellos cerraron por completo la circulación para dar paso a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Estos atendieron a un hombre con lesiones leves que no requirió traslado. Mientras que su acompañante ya había sido llevado por particulares debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el parte oficial, el conductor responsable manejaba un Volkswagen Golf sobre la avenida Tecnológico. Al llegar a la calle Fajardo Luna, perdió el control debido a su estado inconveniente, se desvió hacia la derecha y se estrelló violentamente contra un poste de concreto, mismo que arrancó de su base. La unidad recorrió unos 25 metros girando fuera de control hasta quedar totalmente inservible.
Finalmente, el conductor fue detenido y trasladado ante la autoridad competente. Su situación legal se definirá en las próximas horas. Además de que deberá cubrir los daños ocasionados, calculados en más de 150 mil pesos, así como las multas correspondientes por conducir en estado inconveniente.