El Abierto Tampico 2025 ya es una realidad y se consolida como el evento deportivo y turístico más importante de Tamaulipas. En su doceava edición, que se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre en la Ciudad Deportiva de Tampico, se vivirán jornadas llenas de tenis de primer nivel, con grandes figuras del circuito internacional.
—Durante la presentación oficial—, autoridades estatales y municipales, así como representantes de la WTA, destacaron la importancia de este torneo dentro del circuito WTA 125, que reúne a más de 50 jugadoras de 17 países.
El Abierto Tampico 2025: el evento deportivo más importante de Tamaulipas
Entre las estrellas confirmadas sobresalen las campeonas que regresan por la gloria: Marina Stakusic (CAN), campeona defensora 2024, y Emina Bektas (USA), campeona 2023. A ellas se suma la número uno sembrada, Caroline Dolehide (USA), quien interrumpirá su gira asiática gracias a una Wild Card especial.
El gran anuncio de este año es la participación de Sloane Stephens (USA), campeona del US Open 2017 y embajadora del torneo. Su nombre marca un hecho histórico para el tenis en el sur de Tamaulipas. La lista internacional se complementa con jugadoras de alto nivel como Rebecca Marino (CAN). Petra Marcinko (CRO), Ana Sofía Sánchez (MEX), Harriet Dart (GBR), Elizabeth Mandlik (USA) y Leonie Kung (SUI). Además de una intensa fase clasificatoria que dará lugar a nuevas sorpresas.
—El torneo no solo representa un escaparate deportivo—, sino también un motor turístico y económico para Tampico. Tendrá un impacto estimado de 30,000 asistentes. Una amplia cobertura mediática y más de 2,500 horas de transmisión internacional.
Los aficionados podrán disfrutar de acceso gratuito en el Área Comercial; Estadio 2 y Estadio 3. Mientras que los boletos para el Estadio 1 tendrán un costo desde $250 MXN por día o $1,500 MXN por toda la semana, con promoción especial de $1,999 MXN para dos personas en abono semanal.
Con el respaldo de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la WTA y diversos patrocinadores nacionales e internacionales, —el Abierto Tampico 2025— promete ser una edición inolvidable que pondrá nuevamente a la ciudad en la mira del mundo.