La reciente salida de Facundo de “La Casa de los Famosos México” causó revuelo entre los espectadores, y pocos han sido tan directos como el conductor Jorge “El Burro” Van Rankin al expresar su desacuerdo con la decisión.
En un video, el presentador calificó la expulsión como una “injusticia”; y la comparó con su propia experiencia en otro reality show.
La polémica expulsión de Facundo: El Burro Van Rankin lo compara con su salida de Big Brother
Facundo fue el sexto eliminado del programa, después de 43 días de encierro, tras quedar en la dupla final junto a Aaron Mercury, influencer mexicano.
La votación del público fue la que determinó su salida, pero para “El Burro”, esto no fue más que una estrategia de producción. En su opinión, el programa no podía quedarse con solo dos mujeres en la casa.
“Es una mamada. Tuve un flashback de lo que me pasó a mí en Big Brother. No se podían quedar solo dos mujeres, si se fuera Dalilah, se hubieran quedado dos mujeres y como 7 hombres, era imposible. Igualito lo que me pasó, pero sacar a Facundo, se les va a caer el programa. Se les va a caer el programa. Igualito lo hicieron conmigo, idéntico”, dijo Van Rankin.
La crítica de “El Burro” se centra en su percepción de que la producción manipula los resultados de las votaciones para mantener un “equilibrio” en la casa.
Su comparación con su paso por Big Brother sugiere que, aunque el público vota, la decisión final podría estar influenciada por los productores. A pesar de tener un gran apoyo en ese entonces, expulsaron a “El Burro”; lo que, según él, ocurrió de nuevo con Facundo.
Cabe recordar que todos los programas de televisión cuentan con un interventor; quien es responsable de garantizar la transparencia y legalidad del proceso.