El futuro de la Policía Municipal sigue incierto. El regreso de la Policía Municipal a la capital del estado, Ciudad Victoria, todavía no se ve en un futuro cercano, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
Autoridades confirman que Ciudad Victoria mantiene mando único y descarta futuro cercano para la Policía Municipal
El funcionario explicó que la capital, al igual que otros municipios de Tamaulipas, sigue sin tener la capacidad para retomar esa corporación.
“Realmente los municipios somos menores de edad todavía en el tema del regreso de las policías municipales”, enfatizó, al descartar que en el corto plazo existan condiciones para asumir el mando.
Reséndez señaló que las limitaciones son principalmente económicas y técnicas.
“No contamos con la capacidad que tiene el Estado para el reclutamiento, no contamos con la capacidad técnica para el adiestramiento, no contamos con la capacidad del equipamiento”, subrayó.

Aseguró que, mientras tanto, el modelo de Mando Único ha dado buenos resultados en la capital.
“El mando único ha funcionado bastante bien; ha habido una muy buena coordinación entre los municipios y el Estado, y eso ha permitido que los resultados en seguridad sean favorables para Victoria”, expresó.
Aunque el panorama actual no permite pensar en el regreso de la Policía Municipal. El secretario municipal no cerró la puerta a que más adelante se valore la posibilidad, siempre y cuando existan apoyos externos.
“Yo creo que el regreso de las policías municipales todavía no está en condiciones para darse, pero, sin embargo, si el Secretariado Nacional de Seguridad Pública o el Gobierno del Estado así lo determinan, estaríamos en pláticas para gestionar los recursos necesarios y contar con una policía bien capacitada”, puntualizó.

























