El reciente revés ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no frenó la alegría de los clubes de la Liga de Expansión, que celebran el regreso del sistema de ascenso y descenso para la temporada 2026-2027.
“La reactivación de este modelo representa nuevas oportunidades no solo para los clubes, sino también para jugadores, cuerpos técnicos, aficiones, patrocinadores y para el crecimiento integral de nuestro deporte”, señalaron los clubes en un comunicado.
A pesar del fallo del TAS, clubes de la Liga Expansión ven con optimismo el futuro del ascenso
De los 10 equipos que originalmente apelaron, sólo seis permanecen firmes en la lucha: Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados, Atlético La Paz y Leones Negros de la UdeG.
Aunque los equipos pedían que el ascenso y descenso se restablecieran para la temporada siguiente, la decisión del TAS determinó que será hasta el segundo semestre de 2027 cuando puedan competir por un lugar en la Primera División.
“Reafirmamos nuestra disposición total a trabajar de manera coordinada con la Federación Mexicana de Futbol en la construcción de competencias sólidas, transparentes y sostenibles, que fortalezcan el desarrollo colectivo de la industria del futbol nacional”, concluyó el comunicado.

























