Italia logró una victoria épica en el cierre de la Fecha FIFA, en un partido para el recuerdo y la eliminatoria del Mundial 2026. La selección de Italia superó 5-4 a Israel en el Nagyerdei Stadion de Debrecen, Hungría. La cual se convirtió en la sede temporal del equipo israelí.
El partido comenzó de manera inesperada para los italianos. Pues Israel se adelantó con un autogol de Manuel Locatelli al minuto 16. Pero, Italia reaccionó antes de que terminara la primera mitad. Con Moise Kean anotando el empate para dejar el marcador 1-1 al descanso.
El segundo tiempo fue una montaña rusa de goles en el partido de eliminatoria del Mundial 2026. Israel retomó la ventaja al 52′ gracias a Dor Peretz. Pero Italia no tardó en responder. En solo seis minutos, Kean y Matteo Politano dieron la vuelta al marcador para colocar el 3-2 a favor de los italianos. Cuando parecía que Italia sellaba su victoria con el gol de Giacomo Raspadori al 81′, Israel resurgió.
Un segundo autogol de Alessandro Bastoni permitió a Israel descontar en el minuto 87. Y en el minuto 89′, Peretz empató el juego, dejando a los italianos atónitos. Pero, cuando todo parecía terminar en empate, Sandro Tonali apareció en el último minuto (90’+1). Para marcar el gol de la victoria y asegurar un triunfo vital para Italia.
Con este resultado, Italia le arrebata el segundo lugar del Grupo I a Israel en la Eliminatoria Europea. Ambos con nueve puntos. Pero con una diferencia de goles favorable para los azzurri. Noruega, el líder invicto del grupo, sigue tres puntos por encima de ambos.
Otros resultados:
Kosovo 2-0 Suecia
Suiza 3-0 Eslovenia
Croacia 4-0 Montenegro
Grecia 0-3 Dinamarca
Bielorrusia 0-2 Escocia

























