Se pidió a la ciudadanía mantener respeto hacia los integrantes de la Guardia Estatal de Tampico, esto luego del enfrentamiento registrado la madrugada del 31 de agosto. Cuando civiles se confrontaron con los agentes de seguridad. Así lo exigió el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres. El funcionario reconoció que en el hecho se escucharon detonaciones de arma de fuego. Pero enfatizó que los elementos actuaron bajo presión, al verse rebasados por los acontecimientos.
“No son las formas, pero hay que entender que a veces se pueden ver superados y actuar en defensa propia. Lo que pedimos a la población es que respete a las autoridades que están para protegernos”.
Señaló que el consumo de alcohol pudo haber provocado la agresividad de quienes participaron, lo que derivó en el enfrentamiento con la Guardia Estatal Tampico. Reiteró que los agentes también tienen derecho a presentar denuncias, ya que fueron agredidos primero.
El secretario municipal mencionó que se están reforzando los protocolos de actuación para que la Guardia Estatal pueda pedir refuerzos de inmediato en situaciones con grandes concentraciones de personas, evitando que patrullas lleguen aisladas.
“Estamos trabajando para que no vuelva a suceder. La indicación es clara: pedir refuerzos, acudir en grupo y garantizar tanto la seguridad de la población como la de los propios elementos”.
Finalmente, García Porres reiteró que la administración municipal mantiene comunicación constante con la corporación. Además, reconoció la labor que realizan en el resguardo de la seguridad pública en Tampico.
Por Rufino Aguilera

























