El Gobierno Municipal invitó a padres, docentes y estudiantes a cuidarse de la presencia de enjambres de abejas en escuelas de Victoria. Por lo mismo, la administración compartió en redes sociales varias sugerencias para evitar accidentes. Entre ellos, no agredir a los insectos, no verter agua o químicos, y mantener a los menores alejados de las colmenas.
Se recalcó que, ante cualquier riesgo, se debe llamar al 911 para que los cuerpos de emergencia retiren los enjambres de abejas en escuelas de Victoria de manera segura.
Este aviso llega después de un incidente ocurrido la semana pasada en una primaria rural de Victoria. En ese percance, 15 niños resultaron picados por un grupo de abejas.
De acuerdo con Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, la situación comenzó cuando los estudiantes ―aparentemente― alteraron a los insectos mientras jugaban en el plantel.
“Por fortuna, los estudiantes solo presentaron lesiones leves y fueron atendidos oportunamente, pero este hecho nos recuerda la importancia de la prevención y del reporte inmediato a las autoridades”.
La invitación a reforzar la seguridad coincide con el inicio del ciclo escolar. Es cuando aumenta la actividad en las escuelas y se requiere mayor cuidado.
Por lo mismo, la administración municipal recordó que proteger la integridad de los alumnos es responsabilidad de todos. Asimismo, pidió a docentes, directivos y padres a estar atentos ante cualquier situación inusual.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Carlos Irán Ramírez asume Subsecretaría de Egresos en Tamaulipas y anuncia revisión interna