El alcalde Eduardo Gattás Báez exhortó a elementos de Tránsito Victoria a hacer un uso responsable de las nuevas unidades que les fueron asignadas este día.
Luego de hacer entrega de dos camionetas Hilux y seis motocicletas Yamaha, el munícipe pidió a los agentes desempeñarse “con ética, compromiso y sensibilidad social”. De igual manera, el alcalde recordó a los agentes que al portar el uniforme y la placa representan confianza y seguridad para la población.
Eduardo Gattás entrega patrullas y motocicletas a Tránsito Victoria
El Presidente Municipal subrayó durante la entrega que los elementos de Tránsito representan no solo al municipio, sino también al Gobierno del Estado, dado que en Victoria la administración estatal designa al director de esta corporación.
“Esta doble responsabilidad, exige mayor honorabilidad y un compromiso más firme con la ciudadanía”. El edil puntualizó que las nuevas unidades deben convertirse en un símbolo de apoyo y confianza. Nunca de temor, y que su función principal será reforzar la seguridad en la capital. Especialmente en los entornos escolares para brindar tranquilidad a estudiantes y padres de familia.
Asimismo, recordó que Victoria es la única ciudad de los 43 municipios de Tamaulipas donde la Presidencia Municipal no tiene facultad para nombrar al titular de Tránsito ni de Seguridad Pública, en caso de contar con ella.
Finalmente, anunció que los equipos de video que portarán los agentes de Tránsito ya se encuentran en la ciudad. Y pronto entrarán en operación.
Mencionó que estos dispositivos serán asignados al inicio de la jornada laboral y devueltos al finalizar. Tienen el propósito de garantizar transparencia en el actuar de cada elemento.