El profesor Miguel Ángel González Treto, secretario de Pensionados y Jubilados de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, advirtió que la escasez de medicamentos en clínicas del ISSSTE y las pensiones limitadas son los principales problemas que enfrentan los maestros retirados.
Durante un encuentro con periodistas, González Treto destacó que la situación económica de los jubilados empeora con el tiempo.
“A veces el jubilado o pensionado tiene necesidad de comprar sus medicamentos en forma particular y entonces es un gasto que viene en detrimento de su economía”.
El dirigente señaló que, pese a las gestiones ante el ISSSTE, la escasez de medicamentos en estas clínicas sigue afectando a los maestros retirados.
“Se han hecho las peticiones y las demandas a través de los canales institucionales, para que no falten medicamentos, sobre todo los de mayor demanda, como los de diabetes y presión arterial. Sin embargo, la escasez continúa afectando a los compañeros”.
En Tamaulipas hay cerca de 25 mil maestros jubilados y pensionados, y cada año se suman entre 400 y 600 nuevos docentes al régimen de retiro. González Treto resaltó que estos números evidencian la urgencia de mejorar los servicios de salud y las pensiones.
Por su parte, el representante del SNTE hizo un llamado a las autoridades para que intervengan de inmediato:
“Que las autoridades se aboquen a resolver esas situaciones que afectan a los pensionados y jubilados, porque son un buen número en el estado y requieren respuestas inmediatas”.Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Mesa Ciudadana del Agua en sur de Tamaulipas impulsa proyectos clave para garantizar suministro futuro