La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria planea crear escuadrones viales en escuelas de Victoria. Esto, con el fin de organizar el tránsito y resguardar a los estudiantes durante horarios de entrada y salida.
El director de la dependencia, Javier Córdova González, mencionó que la estrategia se pondrá en marcha antes de concluir el año, con participación de maestros y padres de familia.
“Queremos sumar esfuerzos con la comunidad escolar para organizar mejor la entrada y salida, que es cuando más se complica el tráfico en las instituciones”.
Los escuadrones viales en escuelas de Victoria estarán formados por voluntarios equipados con señalización básica.
“Buscamos dotar a las escuelas con conos, banderas y chalecos para que puedan apoyar en la vialidad y dar certeza de seguridad a los niños”.
Córdova González adelantó que se priorizarán los planteles con mayores problemas de tráfico.
“Vamos a enfocarnos primero en las escuelas con más complicaciones, ahí vamos a organizar un carril de ascenso y descenso exclusivo para agilizar el tránsito”.
El director aseguró que la iniciativa no solo facilitará la movilidad, sino que también ayudará a prevenir accidentes alrededor de las escuelas.
“La seguridad de los alumnos es la prioridad, y con el apoyo de padres y maestros podemos lograr un esquema más ordenado. Si todos colaboramos, podemos generar un cambio positivo y que la entrada y salida de clases sea más segura y menos caótica”.
Por José Saldaña
Quizá esto te interese: Retoma actividades la Academia Social de Valores en Ciudad Victoria, Tamaulipas