Más de 816 escuelas en el estado requieren atención urgente en sus instalaciones, principalmente en el sistema eléctrico. Para responder a esta situación con las escuelas con fallas eléctricas en Tamaulipas, el Gobierno estatal anunció una inversión histórica de 823 millones de pesos.
El secretario de Educación explicó que gran parte de estas escuelas con fallas eléctricas en Tamaulipas se deben a instalaciones muy antiguas que no fueron diseñadas para soportar equipos modernos.
“Es verdad que entre que es vieja la instalación, y otra vez que les compraron muchos aires acondicionados… se reventaron los voltajes y nos están tronando muchas de las plantas”.
El funcionario adelantó que el presupuesto ya está en preparación y que las obras se distribuirán en todo el estado.
“Prácticamente los 43 están repartidos proporcionalmente, porque todos compraron el programa de la escuela. El 85 % compró aires acondicionados y yo creo que ese 85, un 43 % no revisó el tema del voltaje”.
Tras el reciente accidente en una escuela de Ciudad Victoria, se acordó coordinar esfuerzos con Protección Civil para garantizar entornos seguros.
“Sí, ayer platiqué precisamente con el responsable de Protección Civil. Nos vamos a encontrar mañana para evitar esta situación y ver cuál es el protocolo y las medidas pertinentes que hay que ponerles trabajo”.
Por su parte, el secretario aseguró que este plan busca fortalecer la seguridad y el aprendizaje de miles de estudiantes en Tamaulipas.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Colabora la Universidad Autónoma de Tamaulipas en medidas preventivas contra el gusano barrenador

























