¿Estarán los bancos abiertos durante las fiestas patrias 2025?. Con las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, muchas personas se hacen la pregunta si los bancos serán abiertos al público los días festivos 15 y 16 de septiembre del presente 2025. Aquí te aclaramos lo que previamente mencionan las autoridades bancarias y laborales sobre el tema. Como cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica un calendario oficial dentro del Diario Oficial de la Federación, donde se menciona qué días los bancos estarán cerrados por motivo de las festividades o conmemoraciones nacionales.
Todo lo que necesitas saber sobre los bancos abiertos en las fiestas patrias 2025
¿Qué pasará con los bancos estos días festivos?
- 15 de septiembre: Los bancos estarán abiertos.
- 16 de septiembre: Todas las sucursales permanecerán cerradas por causa de la fiesta patria, pero los cajeros automáticos y las plataformas digitales seguirán disponibles. Si necesitas realizar trámites presenciales, tendrás que esperar hasta el siguiente día hábil.

¿Y si trabajas el 16 de septiembre?
Como se afirma dentro del artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, si trabajas en un día de descanso obligatorio, tal como el día 16 de septiembre por las fiestas patrias, tienes derecho a obtener:
- Tu sueldo diario habitual.
- Un pago adicional equivalente al doble de tu salario.
Por lo tanto, si laboras ese día, debes recibir el triple de tu salario habitual.
¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en México?
El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo menciona que los días de descanso obligatorio son:
- 1 de enero.
- Primer lunes de febrero (5 de febrero).
- Tercer lunes de marzo (21 de marzo).
- 1 de mayo.
- 16 de septiembre por las fiestas patrias.
- Tercer lunes de noviembre (20 de noviembre).
- 1 de diciembre (cada seis años, por transmisión del Poder Ejecutivo Federal).
- 25 de diciembre.
Aunque los bancos tomaran un descanso el 16 de septiembre por motivo de las fiestas patrias 2025, siempre se puede recurrir a la opción de los cajeros automáticos y las plataformas digitales para realizar operaciones bancarias.

























