EU denunció la noche del jueves que dos aviones militares provenientes del País sudamericano de Venezuela realizaron un vuelo sobre un buque de la Armada estadounidense en aguas internacionales del mar Caribe.
Ante estos acontecimientos, el Departamento de Defensa informó que se trató de dos F-16 venezolanos que sobrevolaron la nave mientras se encontraba en operaciones en la zona sur del Caribe.
A su vez, —el hecho fue considerado— un “movimiento altamente provocador” que buscaba obstaculizar tareas contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Esta acción —altamente provocadora— tuvo como objetivo interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas”, señaló el Departamento de Defensa.
Además, la dependencia lanzó un mensaje directo al presidente Nicolás Maduro para que:
“No siga intentando obstruir, disuadir ni interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterrostistas llevadas a cabo por el ejército estadounidense”.
EU acusa a dos aviones militares de Venezuela de provocación
Cabe señalar, que este incidente se produjo apenas dos días después de que EU atacara una embarcación venezolana que, según sus autoridades, transportaba drogas.
El Mandatario republicano, Donald Trump informó que en ese operativo murieron 11 integrantes del grupo delictivo Tren de Aragua.
Aunque la acción militar generó críticas a nivel mundial. A su vez, Washington fijó como compromiso —que continuará— con sus operativos contra los cárteles de la droga en la región.

























