Un grupo de alrededor de 20 ex empleados de Vips Tampico se manifestaron para exigir el pago de su liquidación y prestaciones laborales. El pasado 18 de septiembre, la empresa les notificó que no debían presentarse a trabajar “hasta nuevo aviso”, sin darles ninguna explicación.
Ella y sus compañeros solo laboraban tres días a la semana. Ahora, se encuentran en un limbo laboral, sin salario ni fecha de reincorporación. Así lo detalló Erika Estrada Rivera, quien trabajó como mesera durante 4 años.
“Solo estamos exigiendo lo que nos corresponde por ley. No hemos recibido respuestas, ni de la gerencia, ni del grupo franquiciatario. A varios compañeros con hasta 19 años de antigüedad tampoco se les han respetado sus derechos”, denunció Estrada Rivera.
Los manifestantes, ex empleados Vips Tampico, aseguraron que han iniciado procesos legales a través de Conciliación y Arbitraje, con la ayuda de un abogado laboral, para hacer valer sus derechos. Pero, hasta ahora, Grupo Opera —quien maneja la franquicia de Vips en Tampico— no ha tomado contacto con ellos ni ofrecido soluciones.
“Queremos justicia y que nos den lo que nos corresponde, incluyendo salarios pendientes y liquidación conforme a la ley”, concluyó la representante de los trabajadores.
Por Rufino Aguilera