Las autoridades de Ciudad de México han confirmado que el saldo de víctimas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa asciende a 13 fallecidos y más de 40 hospitalizados con quemaduras. La cifra de muertos se mantiene en 13, según el informe de Protección Civil.
De las 40 personas que siguen hospitalizadas, los médicos ya han dado de alta a 30. Protección Civil compartió los nombres de los afectados que aún reciben atención médica, así como sus ubicaciones.
Hay 13 fallecidos, 40 hospitalizados y 30 han sido dados de alta tras el estallido de pipa en Iztapalapa
Una de las víctimas fue Alicia Matías, de 49 años, conocida como “la abuelita heroína”. Ella protegió con su cuerpo a su nieta de dos años durante la explosión.
La imagen de Alicia caminando con su nieta en brazos, a pesar de tener quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, conmocionó al país. Un policía auxilió a la mujer y la trasladó junto a la niña a un hospital.
La fiscalía local investiga si el exceso de velocidad del camión y un posible choque con un objeto perforaron la cisterna del vehículo.
🔺Actualizamos sobre el accidente ocurrido en #Iztapalapa, al corte de las 10:00 hrs:
-40 personas hospitalizadas
-30 personas dadas de alta
-13 lamentables fallecimientos pic.twitter.com/U8w2V5JRJD— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 14, 2025

























