La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el número de muertos a causa de la explosión de una pipa el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa ha subido a 31. La víctima más reciente es Óscar Uriel García Rivera, de 31 años, quien perdió la vida tras el fatal incidente ocurrido en el Puente de la Concordia.
De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades, 13 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas cuatro menores, incluido Jazlyn Azulet, una niña de 2 años que las autoridades enviaron a un hospital en Galveston, Texas, el 15 de septiembre.
Las víctimas están recibiendo atención en varios centros médicos, como el Hospital General Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Pemex Picacho. Además, 40 personas recibieron el alta tras recibir tratamiento por quemaduras de distintos grados.
Explosión en Iztapalapa: 31 muertos y 13 personas —hospitalizadas— tras el trágico suceso
Las investigaciones siguen para —determinar— responsabilidades en este trágico incidente. Asimismo, se ha confirmado que el conductor de la pipa, falleció el 19 de septiembre.
El gobierno capitalino ha comprometido indemnizar a las víctimas y a sus familias. Además, se ha dado a conocer que algunos familiares de las víctimas han expresado su inconformidad con los abogados que, según mencionan, exigen una comisión del 20 por ciento de la indemnización que recibirán por parte del Gobierno de la Ciudad de México.