El clásico entre el Club América y Pumas siempre trae consigo una carga de emociones fuertes. Este partido no fue la excepción, ya que los azulcremas se impusieron 4-1. Dándole un giro al marcador y mejorando su posición en la tabla general del Apertura 2025. Pero —más allá del resultado— un hecho fuera del campo acaparó la atención, la expulsión de Efraín Juárez.
Efraín Juárez, entrenador de Pumas, fue expulsado en pleno juego por el árbitro César Arturo Ramos. Después de un fuerte reclamo sobre una jugada que, a juicio del entrenador, había sido falta. Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió?
La razón detrás de la expulsión de Efraín Juárez
Resulta que, durante el intenso partido, Juárez lanzó un grito con groserías dirigido a los jugadores del América. Lo que no pasó desapercibido para el árbitro y genero la expulsión de Efraín Juárez. Este incidente podría costarle varias fechas de suspensión y poner en duda su permanencia al mando de Pumas.
Las palabras de André Jardine
André Jardine, técnico del América, compartió su opinión de manera calmada:
“Creo que como entrenadores tenemos que procurar mantener la cabeza siempre, mantener la cabeza fría. No sé exactamente qué pasó. Me imagino que César Ramos no es un árbitro que expulsa a los entrenadores por cualquier cosa. Yo mismo protesté mucho y siempre intento mantener el respeto y calmarme. Este árbitro ya pitó un montón de partidos y nunca tuve problemas con él. Bienvenido a la liga mexicana”.
Este intercambio de palabras deja claro que —aunque la expulsión fue un momento tenso— Jardine ve el incidente con la serenidad de quien sabe cómo manejar esas situaciones dentro de la cancha.