La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aplicó su primer recorte del año a las tasas de interés, en medio de las presiones del presidente Donald Trump. Esto tras observar señales de enfriamiento en el mercado laboral.
El ajuste fue de 25 puntos base, dejando los tipos de referencia en un rango de 4 por ciento a 4.25 por ciento. El banco central anticipa que podrían darse dos recortes adicionales en lo que resta del año.
Desde el último movimiento, la inflación se ha moderado mientras que la creación de empleo se ha debilitado. Lo cual mantiene a los estadounidenses enfrentando precios elevados y menos dinamismo laboral.
El nuevo gobernador de la Fed, Stephen Miran fue el único que votó en contra de la decisión, al considerar que era necesario un recorte mayor.
Fed baja tasas de interés de 4% a 4.25% en 2025
El comité monetario también mejoró su proyección de crecimiento económico, que pasó de 1.4 % en junio a 1.6 % para este año.
La Reserva, encabezada por Jerome Powell, había mantenido sin cambios las tasas durante los primeros meses de 2025. Mientras analizaba el impacto de aranceles, políticas migratorias y otros factores de la administración Trump en la inflación y la economía.
Con tasas más bajas, se espera que los préstamos para hipotecas, automóviles y tarjetas de crédito se abaraten, lo que podría incentivar tanto el crecimiento como la contratación.
“Los riesgos a la baja para el empleo han aumentado”, señaló la Reserva Federal en un comunicado tras concluir su reunión de dos días.
🚨Último Minuto | La Reserva Federal (Fed) recortó la tasa de interés en 25 puntos base para situarla en un rango de entre 4.00 y 4.25%.
Este es el primer recorte del año ante la cautela del banco central a la espera del impacto inflacionario por los aranceles pic.twitter.com/995DeMSV4K
— EL CEO (@elceo__) September 17, 2025