Fred Vasseur, director de Ferrari, parece tener una visión más optimista tras el GP de Italia, donde destacó que el equipo está en mejor forma y ha logrado “cerrar la brecha” con McLaren. Aunque no se puede medir todo con exactitud, comentó:
“Hablamos de tres o cuatro kilos de combustible, eso nunca se sabe. Pero también es cierto que, incluso en carrera, la diferencia con McLaren es mínima”.
Vasseur también señaló que en las prácticas previas a la carrera, las diferencias fueron más estrechas que nunca. Los Ferrari lograron un buen desempeño, con Leclerc en la cuarta posición y Sainz en la quinta en el GP de Italia, aunque el castigo a Hamilton lo dejó más atrás. Leclerc terminó cuarto en la carrera, mientras que Hamilton quedó sexto.
“También fue la diferencia más pequeña en la práctica 3, la diferencia más pequeña en la clasificación y en la práctica 1. Creo que estuvimos en mejor forma este fin de semana. No lo suficiente, porque están delante de nosotros, pero creo que al menos acortamos distancias”.
Aunque el título de pilotos ya está fuera de alcance para Leclerc, quien se mantiene en la quinta posición, el equipo Ferrari sigue luchando en el campeonato de constructores, con 20 puntos por encima de Mercedes y 41 detrás de Red Bull.

























