Catorce denuncias por fraudes en contratos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, correspondientes a 2017 y 2018, están bajo indagación minuciosa. Así lo informó Iván Saldaña Magaña, director jurídico de la dependencia.
El funcionario explicó que se espera la instrucción de Eduardo Govea, Fiscal Anticorrupción, para continuar con el trámite de las denuncias. Recordó que el desvío alcanza los 344 millones de pesos.
“Contratos que no fueron firmados y que además se pagaron, por eso investigamos”.
Los convenios correspondían a trabajos de mantenimiento que jamás se llevaron a cabo, aunque la Secretaría de Salud reportó los gastos.
Según el director jurídico, esas operaciones se vincularon con empresas de los hermanos Carmona, señalados también por presunto tráfico de combustible robado.
Uno de los hospitales más perjudicados fue el de Ciudad Madero. La pasada administración lo reportó como concluido, aunque las obras nunca se realizaron.
Saldaña Magaña agregó que estos fraude en contratos de salud en Tamaulipas no se limitan al rubro de mantenimiento.
“Estamos nosotros haciendo actualmente investigaciones por otros rubros de contratación que se celebraron precisamente ante la Secretaría de Salud”.
Por su parte, el funcionario subrayó que se espera que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas logre detener a quienes formaron parte de la red de contratos irregulares.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Refuerzan aseguradoras en Matamoros, Tamaulipas, medidas por inseguridad en carreteras