La entrada de humedad tropical desde el Golfo de México, junto con un frente estacionario, mantendrá el clima inestable durante los próximos días en Tamaulipas. Así lo informó el meteorólogo Jesús Díaz.
“Estamos observando un patrón atmosférico cambiante que favorece la formación de tormentas y chubascos en gran parte del territorio tamaulipeco, con eventos localmente fuertes a intensos en algunas regiones”.
El administrador de Meteorología Tamaulipas detalló que, aunque el frente frío está claramente definido y se extiende desde el sureste de Canadá hasta el noreste de México, la masa de aire frío asociada es débil.
“A pesar de la actividad de lluvias, no veremos un enfriamiento marcado en el estado, las temperaturas seguirán dentro de rangos cálidos”.
En Ciudad Victoria, el pronóstico indica tardes mayormente nubladas con alta probabilidad de lluvias acompañadas de rayos y truenos.
“En la capital habrá lluvias dispersas, algunas de intensidad fuerte, sobre todo en horas de la tarde-noche, lo cual podría generar encharcamientos en zonas bajas”.
Las temperaturas en la zona centro oscilarán entre 23 y 32 grados, así que mantendrá un ambiente cálido y bochornoso durante el día. La humedad elevada aumentará la sensación térmica, haciendo que las tardes se perciban más pesadas y húmedas.
Asimismo, el especialista recomendó a los ciudadanos seguir los avisos oficiales y extremar precauciones al manejar en carreteras y calles inundables durante la lluvia.
Por su parte, Díaz recalcó que la actividad de precipitaciones por el frente estacionario se prolongará toda la semana en Tamaulipas, con mayor intensidad en las regiones centro y sur.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: ¿Cómo ocurrió el accidente que involucró reos y vehículos en Ciudad Victoria, Tamaulipas?