¿Qué estados resentirán el descenso de temperatura por el Frente frío No. 2? Este domingo 7 de septiembre de 2025, las condiciones atmosféricas mantendrán un panorama lluvioso en gran parte del territorio nacional.
El monzón mexicano y la inestabilidad en la atmósfera provocarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de chubascos en Baja California y Sonora.
El frente frío número 2, que se mantiene como estacionario en el noreste, ocasionará vientos de 40 a 60 km/h y lluvias muy fuertes con posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En Zacatecas también se esperan precipitaciones intensas, mientras que en el occidente, centro y sur del país se prevén chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo. El sureste y la península de Yucatán registrarán lluvias fuertes a muy fuertes por la entrada de humedad del golfo de México y el mar Caribe.
A pesar de las tormentas, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, litoral del Pacífico, golfo de México y la península de Yucatán.
¿Frente frío No. 2 con lluvias y descenso de temperatura en México?
- Muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
- Fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.
- Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
- Máximas de 35 a 40 °C: en estados del norte, occidente, sur y la península de Yucatán.
- Máximas de 30 a 35 °C: en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
- Mínimas de 0 a 5 °C: en zonas serranas de Durango, Estado de México y Puebla.

























