A partir del lunes 8 de septiembre, el clima en México estará marcado por lluvias intensas y bajas temperaturas, ocasionadas por el frente frío número 2, el monzón mexicano y un canal de baja presión. Además, el ambiente caluroso persistirá en el norte del país.
Lluvias intensas a México: pronóstico del SMN para esta semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico más reciente, que señala la llegada de lluvias en varias regiones del país, especialmente por la interacción del monzón mexicano y el frente frío número 2. Las lluvias afectarán a los siguientes estados:
- Lluvias intensas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco.
- Lluvias muy fuertes: Sinaloa, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche.
- Lluvias fuertes: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes; Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo.
- Chubascos: Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala.
- Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora.
Estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en regiones como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Oaxaca.
Bajas temperaturas en zonas serranas
En las madrugadas del lunes 8 de septiembre, las zonas serranas de Durango, Estado de México y Puebla experimentarán temperaturas entre 5 y 0 grados. Aunque el frente frío afectará principalmente al noreste del país; las temperaturas en el resto de México no bajarán de los 5 grados.
El SMN destacó que, aunque el sistema frontal número 2 traerá precipitaciones significativas a estados como Tamaulipas, San Luis Potosí. Coahuila y Nuevo León, las temperaturas máximas en esos lugares oscilarán entre los 30 y 35 grados. En el noroeste de México, se espera un calor intenso, con temperaturas que podrían llegar a los 40 o 45 grados en Baja California, Sonora y Sinaloa.


























