Las recientes lluvias en Matamoros encendieron la preocupación de varias colonias. Vecinos solicitan a las autoridades de salud organizar otra ronda de fumigación en colonias de Matamoros tan pronto el clima lo permita. El objetivo es reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el mosquito.
Julio Rodríguez, habitante de la colonia Abelardo de la Torre, comentó que su sector está junto a un dren. Esto incrementa el temor de que, al mejorar el clima, aparezca una plaga de zancudos. Dicha situación podría aumentar los contagios de dengue.
Rodríguez recordó que en su colonia ya se han detectado varios casos. Estos fueron notificados a la Tercera Jurisdicción Sanitaria para reforzar acciones de prevención.
“Nos han visitado brigadas para entregarnos abate y orientarnos sobre cómo eliminar criaderos, pero también es necesario que se apliquen fumigaciones con motobombas”.
El vecino agregó que no todo depende de las autoridades. Los colonos también deben colaborar manteniendo patios limpios y eliminando objetos que acumulen agua. De esta forma, además de la fumigación en colonias de Matamoros, se evita que el mosquito transmisor encuentre criaderos.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Afectará la tormenta tropical Narda en Tamaulipas? Así estará el clima