Se intensificará las inspecciones a gaseras y unidades de transporte de gas LP en el sur de Tamaulipas. Con el objetivo de evitar accidentes y explosiones. Esta acción, que se llevará a cabo en conjunto con los municipios de la Zona Conurbada, busca garantizar que las empresas de gas y las pipas cumplan con todas las normativas de seguridad. Así lo aseguró la Coordinación de Protección Civil del Estado.
Esta medida se toma después del reciente accidente en la Ciudad de México, en el que una pipa de gas LP estuvo involucrada. Así lo explicó Rafael Chirinos Aguilar, subdirector del Centro Regional de Protección Civil en el sur del estado.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con los tres municipios de la Conurbación para asegurarnos de que estas compañías estén al cien por ciento en el cumplimiento de la normatividad, y así evitar que se repitan situaciones de riesgo como las ocurridas en otras partes del país”.
Chirinos recordó que Tampico ya ha sido escenario de dos incidentes graves relacionados con el manejo de Gas LP en Tamaulipas. Por ello, las revisiones a las pipas y a los centros de distribución se intensificarán en los próximos meses. Con este refuerzo en las medidas de seguridad, Protección Civil busca reducir al máximo los riesgos para la población y fomentar una cultura de prevención en torno a este combustible.
Por Rufino Aguilera

























